Usos de Internet

 Actividad: Creación de una Presentación Interactiva sobre Usos de Internet



Objetivo: Que los alumnos exploren diferentes usos de Internet y creen una presentación interactiva.

Cada grupo debe elegir UNO de los usos básicos de Internet.

    • Los grupos utilizan computadoras con acceso a Internet para investigar sobre el uso elegido.
    • Pueden buscar ejemplos, estadísticas relevantes, consejos de seguridad y cualquier otra información útil.
  1. Creación de la Presentación:

    • Cada grupo utiliza una herramienta de presentación, como PowerPoint, Google Slides o Prezi, para crear una presentación interactiva sobre su tema.
    • Pueden incluir texto, imágenes, gráficos y videos para ilustrar y explicar su tema.
    • Pueden agregar enlaces a sitios web relevantes o lo que consideren.


Aquí agrego una lista de preguntas guía para cada uno de los usos básicos de Internet que pueden orientarlos:

Comunicación:

  1. ¿Cuáles son las diferentes formas de comunicación disponibles en Internet?
  2. ¿Cuáles son las principales plataformas de redes sociales y cómo se utilizan?
  3. ¿Qué ventajas y desventajas tienen las comunicaciones en línea en comparación con las comunicaciones tradicionales?
  4. ¿Cómo se pueden mantener la privacidad y la seguridad al comunicarse en línea?
  5. ¿Puedes dar ejemplos de situaciones en las que la comunicación en línea ha sido útil o problemática?

Investigación/Información:

  1. ¿Cómo se pueden utilizar los motores de búsqueda de manera efectiva para encontrar información en Internet?
  2. ¿Cuáles son algunas fuentes confiables de información en línea y cómo se pueden identificar?
  3. ¿Qué herramientas en línea pueden ayudar en la investigación académica o profesional?
  4. ¿Cómo se puede evaluar la veracidad de la información encontrada en Internet?
  5. ¿Qué consejos de seguridad se deben seguir al realizar investigaciones en línea?

Entretenimiento:

  1. ¿Cuáles son algunas formas populares de entretenimiento en línea, como streaming de música, películas o videos?
  2. ¿Qué plataformas o servicios ofrecen juegos en línea y cuáles son sus características principales?
  3. ¿Cómo se puede utilizar Internet para acceder a libros, revistas o periódicos en formato digital?
  4. ¿Cuáles son los riesgos asociados con el consumo de entretenimiento en línea y cómo se pueden mitigar?
  5. ¿Qué consejos darías a alguien que está buscando nuevas formas de entretenimiento en línea?

Compras en Línea:

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de realizar compras en línea?
  2. ¿Cómo se pueden encontrar productos y comparar precios en línea de manera efectiva?
  3. ¿Qué precauciones se deben tomar al proporcionar información personal y financiera en sitios de compras en línea?
  4. ¿Qué políticas de seguridad y protección al consumidor existen en las compras en línea?
  5. ¿Puedes mencionar algunos ejemplos de casos exitosos o problemáticos de compras en línea?

Estas preguntas guía pueden servir como punto de partida para que los grupos exploren y presenten sobre los usos asignados de Internet.

Igualmente, cada grupo puede realizar la presentación libremente.

Enviar a mauriciojgutvay@sanluis.edu.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

EGRESADOS ISJ

Introducción al Conocimiento Científico - 4to B - Actividad 2 -